Categories
Press Releases

PRESIDENTE OBAMA: TIENE EL PODER EJECUTIVO PARA DAR UN AMPARÓ ADMINISTRATIVO A JÓVENES INDOCUMENTADOS ELEGIBLES PARA EL DREAM ACT

COMUNICADO DE PRENSA

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:                                        Contacto: Alma Castrejón
10 de octubre 2011                                                                Tel: (213) 925-2671

PRESIDENTE OBAMA: TIENE EL PODER EJECUTIVO PARA DAR UN AMPARÓ ADMINISTRATIVO  A JÓVENES INDOCUMENTADOS ELEGIBLES PARA EL DREAM ACT

QUÉ: Conferencia de prensa anunciando el lanzamiento de la campaña nacional pidiendo al presidente Obama que pare las deportaciones de estudiantes indocumentados y les de la oportunidad de tener un permiso de trabajo mediante un amparó ejecutivo.

CUÁNDO: martes, 11 de octubre 2011, 10:00 AM

LUGAR: 300 N. Los Ángeles St. Los Ángeles, CA 90012

POR QUÉ: Los jóvenes indocumentados y  la comunidad inmigrante tenían la esperanza de que los recientes anuncios del presidente Obama y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sería un alivio para los jóvenes elegibles para el DREAM Act poniendo fin a su deportación. Sin embargo, debido a programas como Comunidades Seguras y 287g, y la falta de un mecanismo claro de aplicación, el número de jóvenes indocumentados que están en la cárcel y son deportados a países que apenas conocen sigue en aumento.

El tema de la inmigración sigue siendo una prioridad para los votantes latinos. El presidente Obama debe demostrar a los votantes latinos y la comunidad inmigrante su apoyo a los jóvenes elegibles para el DREAM Act tomando accion y haciendo uso de su poder ejecutivo.

PATROCINADORES: Dream Team Los Angeles (DTLA), Orange County Dream Team (OCDT), San Fernando Valley Dream Team (SFVDT), miembros de la comunidad y aliados.

# # #